Agencia Lectura

 

BIENVENIDA

Esperamos tu visita cualquier día laboral, por la mañana o la tarde. Te ofrecemos toda clase de libros, música y películas para tu tiempo libre. Te ayudamos en tu educación y te brindamos recursos formativos. La Agencia de Lectura Municipal de Gilet es zona Wifi, puedes traer tu portátil y conectarte. Si no tienes ordenador ponemos a tu disposición equipos informáticos y un servicio de Internet público.

 

SITUACIÓN Y HORARIO

Centre Cívic (1º piso)

C/ Nou d'octubre nº1
46149 GILET
Tel. 96 262 02 41

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30 h excepto los viernes tarde de 16.30 a 19.30 h.

 

QUIENES SOMOS

La Agencia de Lectura Municipal de Gilet forma parte de la Red de Lectura Pública Valenciana que integra las bibliotecas municipales de la Comunidad Valenciana y las bibliotecas públicas de la Generalitat Valenciana dentro de un mismo sistema de gestión bibliotecaria.

Visión

Queremos acompañar a los ciudadanos de Gilet en la búsqueda de información, formación, ocio y cultura. Queremos mejorar la vida cultural, educativa, social y económica de nuestra comunidad. Queremos ser un aliado de la ciudadanía en la incorporación de esta a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Misión

La Agencia de Lectura Municipal de Gilet ofrece acceso libre y gratuito a una amplia gama de servicios de información, formación, ocio y cultura. Procuramos adaptarnos a las nuevas necesidades y expectativas de los ciudadanos de Gilet.

Préstamo

Puedes tener en préstamo al mismo tiempo documentos de diferentes bibliotecas hasta un número de 12.

Libros : Puedes llevarte en préstamo hasta 6 libros durante un período de 15 días. Este préstamo se puede renovar.

Material audiovisual: Puedes llevarte dos documentos audiovisuales de tu elección, CDs,  DVDs, durante un período de 7 días.

Consultas y renovaciones de préstamos en la web

Primero tienes que acceder al OPAC Web de XLPV como usuario identificado. El número de usuario es el que aparece en tu carnet de lector (sólo el número) y la contraseña te la facilitaremos en tu biblioteca.

Una vez hayas puesto tu número de lector y la contraseña pinchas en el botón conectar.
Entraras en la zona de usuarios identificados, donde hay más opciones, entre las que está la renovación de los préstamos. Puedes renovar pinchando en el botón correspondiente.

Reservas

Puedes reservar documentos del fondo de la Agencia de Lectura Municipal de Gilet  que estén en ese momento prestados. Tienes que solicitarlo en el mostrador de préstamo. Una vez devueltos te avisaremos a casa.

Préstamo interbibliotecario

Las bibliotecas de la Red se han dotado de una normativa de préstamo interbibliotecario que facilita al usuario/a la posibilidad de solicitar libros y otros materiales que se encuentran en otros centros para su préstamo en la biblioteca de origen de la petición. Solicita el impreso correspondiente en el mostrador de préstamo y sigue las instrucciones de nuestro personal.

Información

El personal de la biblioteca te ayudará a localizar la información que precises, utilizando tanto los recursos de la propia biblioteca como externos.

Además te enseñaremos a moverte de manera autónoma por todas las colecciones de la biblioteca, el uso del catálogo de los fondos, uso básico de Internet y todo aquello que pueda ayudarte para localizar información.

Consulta pública de Internet

Disponemos de 8 ordenadores para acceder de forma gratuita a Internet. Puedes descargar información en tu lápiz USB.

Te asesoramos en el uso de los equipos informáticos y en la navegación por Internet.

Hemeroteca digital

Accediendo a la página principal de la web de la Red de Lectura Pública Valenciana dispones de un buscador de noticias de prensa muy interesante. Las noticias puedes guardarlas o imprimirlas. Si eres socio de la Biblioteca no tienes más que anotar tu número de DNI y realizar tus consultas.

En caso de duda pregunta a nuestro personal.

Mediateca

Dispones de un importante fondo de audio – CDs de música –, audiovisual – DVDs de películas y documentales – y multimedia – CDs y DVDs.

Carné

Es un carné único de usuario/a para todas las bibliotecas integradas en la Red. Además , el carnet tiene una serie de ventajas adicionales: descuentos en librerías, teatro, etc.

Requisitos: 

  • Cumplimentar formulario de solicitud. (PDF formularicarnet)
  • Mostrar el DNI o pasaporte.
  • Fotografía reciente de tamaño carné.
  • Si no tienes nacionalidad española debes mostrar documentación acreditativa de tu domicilio en la Comunidad Valenciana.  

El carné de lector tiene una validez de 4 años, pudiéndose renovar a su término.

Descuentos por tener carné de la Red

En la web de la Red tienes el listado de librerías donde te realizaran un descuento del 5% sobre tus compras.

Con el carné de la Red dispones de un descuento del 25% en la mayoría de los teatros de Valencia. Lo encontraras en la web .

ACCESO DIRECTO A

Búsqueda en el Catálogo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana 

Web de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana 

Pregunte: las Bibliotecas responden

 

OTROS CATÁLOGOS DE BIBLIOTECAS

Biblioteca Valenciana

BEGV Bibliotecas Especializadas de la Generalitat Valenciana

CSIC Bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

REBIUN Red de Bibliotecas Universitarias

Biblioteca Nacional de España

Bibliothèque Nationale de France

The Library of Congress  (USA) la Biblioteca más importante del mundo

 

 

Realización de una búsqueda en el Catálogo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana

Es el catálogo de todas las Bibliotecas Públicas valencianas. Comprende los fondos bibliográficos, de audio y audiovisuales Agencia de Lectura Municipal de Giletde estas bibliotecas.

Su uso es muy fácil. Para seleccionar la escribiremos la letra G en la casilla “Buscar en” y clicaremos sobre ella. En segundo lugar anotaremos en la casilla “Buscar” una palabra o dos extraídas del título de la obra o del apellido del autor. Finalmente activaremos la búsqueda clicando en el botón azul “Buscar”.

Puede haber dos tipos de respuestas:

•  Aparece un listado de registros. Clicando sobre cada uno de ellos se despliega la ficha completa del documento y nos informa si está disponible o prestado.

•  Si la búsqueda no recupera resultados en la Agencia de Lectura Municipal de Gilet, clicaremos sobre “relanzar la búsqueda en catálogo completo” que nos informara de en qué otras Bibliotecas Públicas valencianas podemos encontrar el documento que necesitamos.

Uso de la Web de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana

Proporciona información sobre todas las Bibliotecas integrantes de la Red – dirección, teléfono, correo electrónico. Proporciona acceso al catálogo colectivo de las bibliotecas de la Red y al espacio privado de cada usuario. Cuenta con una Hemeroteca digital y otra serie de recursos.

Uso de la Web “Pregunte: las Bibliotecas responden”

Es un servicio de atención de consultas y peticiones de información a través de Internet. Cualquier ciudadano puede plantear su pregunta en la página web del servicio Pregunte y, antes de 3 días, recibirá por correo electrónico la respuesta, elaborada por profesionales de la búsqueda y organización de la información.

Funciona 24 horas, 365 días al año. Las preguntas pueden tratar sobre cualquier tema puntual y concreto. Está abierto a todos los ciudadanos.

 

DICCIONARIOS

Diccionario de la Real Academia Española Diccionario de la lengua española de la RAE

Gran diccionari de la llengua catalana Diccionario de lengua catalana de Enciclopedia Catalana

WordReference.com   Diccionario multilingüe de inglés, francés, español, italiano, alemán, portugués y ruso

Glosarium

 

ENCICLOPEDIAS

Wikipedia   Enciclopedia libre realizada por los usuarios de la Red

Encyclopedia Britannica On line   

 

BIOGRAFIAS

 Biografías y vidas

 

ATLAS

 HRW El Atlas Mundial

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31