Agenda 21

La Agenda 21 consiste en un plan de acción de ámbito municipal con objeto de alcanzar un desarrollo sostenible en los siguientes ámbitos: económico, social y medioambiental.

La Diputación de Valencia ha impulsado la creación de la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad, en la cual además de la Diputación, se integran los Ayuntamientos, y otras entidades públicas o privadas que voluntariamente lo decidan y cuyo objetivo central será el de contribuir a la aplicación de políticas municipales sostenibles.

Con el fin de estimular el desarrollo de las Agendas 21 locales en la provincia de Valencia, la Diputación dispone de un programa de subvenciones para la realización de auditorías medioambientales que incluyen la redacción de los planes de acción local. A una de estas subvenciones nos acogimos en el año 2008 para poder realizar este plan de acción en nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Gilet inició el proceso de implantación de la Agenda 21 a principios del año 2008, durante este año y hasta mayo del 2009 se llevaron a cabo los trabajos para la elaboración del diagnóstico socioambiental y diagnósticos de sostenibilidad, después de las diversas reuniones del foro de participación ciudadana y la elaboración de la auditoría medioambiental se siguió con el plan de acción local y plan de seguimiento.

A finales de mayo de 2009 se nos hacía entrega de las conclusiones de este estudio. El Plan de Acción de la Agenda 21 de Gilet es un importante documento que indica cuáles son las acciones que han de llevarse a cabo para conseguir un desarrollo sostenible en el municipio. Este Plan de Acción es la consecuencia de una exhaustiva recopilación de datos a través de encuestas, trabajo de campo y medición de una elevada de cantidad de indicadores tanto económicos como medioambientales.

La nueva corporación municipal de nuestro ayuntamiento ha querido publicar estos documentos para compartirlos con todos los vecinos y empezar a utilizar las conclusiones que en ellos se reflejan para que el buen trabajo tanto de técnicos, vecinos, asociaciones, etc que durante ese tiempo se llevó a cabo pueda ayudar a avanzar en temas importantes de nuestro municipio.

Acceso a documentación

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31